La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, ha visitado hoy el colegio Jardín de la Reina para participar en “una actividad educativa muy original”. Ya que ha sido realizada por los propios operarios de Inagra. Quienes han enseñado a los escolares del colegio Jardín de la Reina cómo se realizan las distintas actividades relacionadas con la limpieza de la ciudad.

La actividad ha surgido a raíz de que una treintena de alumnos de 4º de Educación Primaria de este colegio decidieran con motivo del Día de la Paz enviar a los operarios de Inagra cartas escritas a mano y con dibujos. El motivo era “agradecer de una manera muy cariñosa y emotiva” el trabajo que han llevado a cabo los empleados encargados de la limpieza viaria y la recogida de residuos.

La edil de Medio Ambiente, ha querido agradecer con esta actividad la actuación de estos escolares que han mostrado una “gran sensibilidad y conciencia medioambiental”. Especialmente en unos momentos tan delicados desde el punto de vista sanitario. Alabando la labor de “aquellos colectivos, ya sean sanitarios, policía, bomberos, y en nuestro caso la limpieza”.

La actividad ha contado con una decena de operarios de Inagra, apoyados por una barredora, una baldeadora, un hidrolimpiador. Además de utensilios de vapor para limpiar los chicles y manchas y una moto de servicio de limpieza. Junto a otros cinco peones de limpieza manual, que se han encargado de explicar a los escolares cómo hacen su trabajo cada día.