amancio-prada

El Ayuntamiento de Granada celebra la actuación de Amancio Prada en la V edición del Festival Internacional de Guitarra tras seis años de ausencia y destaca “la elevada calidad de una programación de lujo pese a los difíciles momentos que estamos viviendo”. Así lo ha afirmado la concejala de Cultura, María de Leyva, en el acto de entrega al compositor del premio concedido por la Fundación Europea de la Guitarra, entidad organizadora del Festival.

“Estamos en un acto emotivo y lleno de simbolismo”, ha afirmado, “en el que el autor del magistral ‘Cántico Espiritual’ recibe este galardón precisamente a la sombra del Cedro que el místico y San Juan de la Cruz, plantó aquí, en el Carmen de los Mártires, hace más de 400 años”, ha afirmado De Leyva.

La edil se ha referido también al espectáculo con el que Amancio Prada regresa al Fesival, In Memorian, con el que rinde homenaje a las víctimas del Covid 19. “El concierto, que tendrá lugar a las 21,30 horas de este jueves 22 de julio en el Auditorio Manuel de Falla, será sin duda uno de los grandes momentos de esta quinta edición del festival”, ha avanzado.

Organizado por la Fundación Europea de la Guitarra y el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad, el Festival Internacional de Guitarra cuenta con la participación de otros artistas como Kiki Morente, Juan Habichuela, Soleá Morente, Rafael Aguirre, Pepe Romero, María Esther Guzmán, Miguel Ángel Cortés o el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica. Además actúa la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la  Orquesta Barroca de Granada y Orquesta Clásica de Granada.

En esta V edición, que comenzó el 19 de julio y se prolongará hasta el 5 de agosto, se rinde homenaje a la memoria y obra del compositor Antón García Abril y a Celín Romero, el mayor de los integrantes del Cuarteto Romero. En concreto, son 18 conciertos distribuidos en escenarios y espacios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Carlos V, Hospital Real, Auditorio Manuel de Falla, Plaza de las Pasiegas,  Teatro Isabel la Católica, Peña Platería o Palacio de los Córdova.