Ana-Alonso-esquí-montaña

El Campeonato de España de esquí de montaña se celebró del 13 al 17 de enero en la estación de Boí Taüll, en el Pirineo de Lleida. La granadina Ana Alonso fue sin duda una de las grandes protagonistas, logrando tres medallas, dos de oro y una de plata.

En la primera prueba importante para la Federación Andaluza, la de relevos, Ana Alonso se impuso en la primera manga sacando una importante ventaja a sus rivales y facilitando que sus compañeros, con sus respectivos resultados, lograran subir al podio para recibir la medalla de oro en la primera jornada.

Durante el tercer día de competición se celebró la prueba reina: la individual. En el apartado femenino, la más rápida en completar las 6 subidas y bajadas y el bucle al completo volvió a ser la granadina.

En la mañana del domingo 17 de enero se celebró el último día de los Campeonatos de España en Boi Taüll. La prueba de cronoescalada contó con un recorrido alternativo debido a las malas condiciones del terreno. Esta vez Alonso, se colgó la medalla de plata marcando un tiempo de 0:32:21.00, solamente superada por la catalana Marta García.

Declaraciones

Tras los buenos resultados: “Estoy especialmente contenta porque he ido muy concentrada toda la carrera que es algo que a mí me cuesta y después de todo ganar hoy, aun no me lo creo, estoy muy emocionada. Solo pude competir en 2016 después … entre la lesión, el corazón y los campeonatos suspendidos me he perdido muchos campeonatos, pero al final hoy todo el trabajo ha dado sus frutos.”