navidad-granada-centro

Las entradas y salidas de Andalucía han quedado autorizadas desde este miércoles 23 de diciembre con el objetivo de posibilitar las reagrupaciones familiares en Navidad.

Así lo anunció Juanma Moreno, el presidente andaluz, en su presentación de las dos fases de la desescalada especial con motivo de las fiestas navideñas. De este modo, desde este miércoles 23 y hasta el miércoles 6 de enero inclusive, Andalucía permitirá la libre circulación de personas hacia y desde Andalucía a otros territorios.

Según reza el Decreto del Presidente 12/2020, la pretensión de esta medida es la de facilitar “los desplazamientos a lugares de residencia habitual de familiares o personas allegadas, únicamente motivados para hacer efectiva la reagrupación familiar en los días señalados de Navidad”, según reza el Decreto del Presidente 12/2020.

Para las fechas más señaladas de las fiestas -Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo-, entrarán en vigor algunas medidas especiales. Por ejemplo, los almuerzos, cenas y celebraciones habituales podrán producirse con un máximo de diez personas. Dicho limite desaparece en el caso de personas convivientes.

Además, el toque de queda se fijará desde las 01:30 horas de la madrugada hasta las 06:00 horas durante Nochebuena y Nochevieja. Los establecimientos hosteleros podrán abrir desde las 20:00 horas y hasta las 01:00 horas, media hora antes del toque de queda.