violencia-andalucia

La violencia machista continúa dejándose notar en todo el ámbito nacional, también en Andalucía. De hecho, la comunidad andaluza cuenta con el 30% de los casos activos de violencia machista de toda España.

Así lo refleja el informe de mayo de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno en Andalucía. Este informe muestra además que la comunidad dispone en activo de cerca del 40% de pulseras de control con respecto a todo el territorio nacional (unos 850 dispositivos).

En materia de municipios, el 26’2% de todas las localidades andaluzas se encuentran dentro del Sistema de seguimiento integral contra la Violencia de Género. En total, se trata de unos 206 municipios.

Así, Andalucía contiene el 37’59% de los municipios de toda España que se hallan con dicho sistema activo. A raíz de estos datos, la Delegación de Gobierno en la comunidad pretende concienciar acerca del problema tan severo que supone la violencia machista en toda España. #NosQueremosVivas #NiUnaMenos