granada-centro-poblacion

Andalucía ha cerrado el mes de noviembre con 228.118 personas beneficiarias en el sistema de atención a la dependencia. Lo que supone 7.743 personas beneficiarias más que al cierre de diciembre de 2019. Así lo ha resaltado Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

A pesar de estas circunstancias, ha añadido la consejera, “en la comunidad andaluza, las personas beneficiarias en Andalucía continúan aumentando y los datos muestran máximos históricos“. Las prestaciones también alcanzan un máximo histórico de 309.462 prestaciones.

Rocío Ruiz ha resaltado que “los Servicios de Valoración de la Dependencia en Andalucía están haciendo un esfuerzo ingente por incorporar al sistema de atención a la dependencia a personas en situación de dependencia. Este esfuerzo se traduce en los los datos. Pues en 2020 se ha conseguido atender a 34.369 nuevas personas en situación de dependencia con un total de 58.626 nuevas prestaciones“.

La atención domiciliaria es la más demandada por las personas en situación de dependencia de Andalucía. Supone el 32% del total de prestaciones en la comunidad andaluza. A nivel nacional, el 40% del total de las prestaciones de ayuda a domicilio son de Andalucía.

El servicio de teleasistencia también alcanza un máximo histórico en 2020, con 93.112 personas en situación de dependencia en Andalucía que disponen de teleasistencia. Lo que supone un incremento absoluto de 3.145 con respecto al cierre del pasado año (el 3,50%).