vacuna-covid19

Juanma Moreno ha puesto en valor el plan de vacunación puesto en marcha en la comunidad autónoma. Gracias al cual, se ha alcanzado el ritmo de 15.000 vacunas diarias, una cifra a la que se llegó el pasado viernes 8 de enero. Andalucía es la comunidad que más vacunas pone: más del doble que la segunda, que es Cataluña. Ya se hayan superado los 82.000 andaluces vacunados.

Más de 20.400 los profesionales sanitarios y sociosanitarios vacunados. Lo que significa el 44% del total que están en primera línea frente a la Covid-19. “Vamos a trabajar para que lo antes posible llegue esa inmunidad a todos los profesionales que están dando la cara y haciendo un gran esfuerzo para conseguir que salgamos pronto de esta pandemia”, ha añadido

La vacuna de Pfizer está compuesta por dos dosis, con 21 días de diferencia entre una y otra. Así, una persona alcanza la inmunidad cuando ha recibido las sendas vacunas. “Como hemos podido comprobar a lo largo de estos días, cualquier incidencia puede hacer que no nos lleguen las vacunas. Lo que no puede esperar son las personas que necesitan su segunda dosis“, ha dicho. Además, se ha pedido al Gobierno que aumenten en la medida de lo posible la cantidad de dosis.

Moreno ha manifestado que el objetivo de su Gobierno desde el inicio de la Legislatura es reforzar el sistema sanitario andaluz. Sufrió “ajustes severos” en los años 2009 y 2010, con la anterior crisis económica, perjudicando de manera notable tanto las infraestructuras sanitarias como el servicio prestado a los andaluces. “Había que hacer algo y lo mejor es invertir en salud, porque eso significa invertir en la calidad de vida de los andaluces“.