Andalucia-Belleza-Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla-Granada lucirá más bella que nunca este fin de semana con la celebración en sus instalaciones de Andalucía Belleza.

El acontecimiento del sector más importante de la comunidad autónoma andaluza y que este año, además, se convierte en la primera feria de este ámbito que se celebra en nuestro país tras la pandemia.

Serán numerosos los expositores de España y Portugal los que estén presentes en los 6.000 metros cuadrados adecuados para tal efecto, con diferentes concursos y más de 30 actividades gratuitas de un evento destinado a ser el punto de encuentro para profesionales, marcas, productos, start ups y público general interesado en este sector, y en el que se conocerán las principales tendencias en peluquería, barbería, estética, maquillaje y uñas, micropigmentación, cosmética natural y moda.

La feria se inaugura este viernes, 24 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo en lo que será la decimosexta edición de este acontecimiento que ya es un referente nacional en el sector, tal y como se refleja en el volumen de negocio estimado, que estará en torno a los cuatro millones de euros.

Andalucia-Belleza-Fermasa
FOTO: Fermasa

Se espera que durante los tres días de celebración asistan unas 25.000 personas. El horario va de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. La entrada cuesta 6 euros. Serán unas 400 personas las que trabajen durante el fin de semana en Fermasa y el presupuesto de la feria alcanza los 100.000 euros.

Entre las actividades del viernes destaca la presencia de 500 estudiantes de peluquería, estética, belleza y moda quienes llegarán desde diferentes puntos de Andalucía. Participarán en el 3º Total Look Experience, una jornada repleta de acciones formativas de distintas disciplinas para un público objetivo.

Andalucia-Belleza-Fermasa
FOTO: Fermasa

Premios peluquería creativa

El plato fuerte, una vez más, tendrá lugar el sábado con la celebración de una nueva edición de los premios Trend Hair. Estos buscan premiar a la mejor peluquería creativa andaluza. Espectacular gala donde los peluqueros de toda la comunidad autónoma lucharán por hacerse con el título.

A todo ello hay que sumar las ‘master class’, concursos, pasarelas de moda, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, charlas empresariales, pasarelas de maquillajes corporales, cursos de barbería, shows, campeonatos, ponencias y formación- como en la relevancia y calidad de las mismas, que le dan un plus de calidad y creatividad al evento.