vacunacion-policia-local

Andalucía ya ha comenzado a suministrar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 12 años pertenecientes al grupo 7, las de mayor riesgo contra el coronavirus.

En este grupo 7, se presentan, sobre todo, pacientes inmunodeprimidos, personas trasplantadas de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante), en caso de tratamientos inmunodepresores, receptores de terapias Car-T, personas con inmunodeficiencias primarias, en tratamiento con quimio o radioterapia y personas con síndrome de Down con 40 años o más, entre otras condiciones.

“Andalucía empezará a inocular ya la cuarta dosis a ese sector de la población que hace entre cinco y seis meses se puso la tercera dosis”, ha detallado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

«Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los cinco meses de la última dosis», explicó el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

De acuerdo con lo informado, serán, en total, 109.564 personas las que reciban esta cuarta dosis, pues son personas con una protección inferior a la de la población general frente al Covid, por lo que podrían presentar más posibilidades de padecer complicaciones y formas más graves de la enfermedad.

La Junta de Andalucía ha informado que «estas personas serán citadas directamente por sus hospitales de referencia, o en el caso de personas con síndrome de Down, a través de los centros de salud».