lgtbi-granada

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha presentado hoy la campaña  ‘Familias con Orgullo’ que ha puesto en marcha su departamento con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio. La campaña quiere reivindicar la diversidad de las familias andaluzas, y supone una muestra del compromiso de la consejería por promover una cultura de respeto a la identidad y la expresión de género.

“Tras una edición marcada por la pandemia, en la que quisimos destacar la solidaridad, este año hemos querido poner el foco en una institución básica en la sociedad”, ha explicado Montalvo en una rueda de prensa en la sede de la Delegación de Igualdad en Granada.

“Hemos querido rendir homenaje a las familias LGTBI para visibilizarlas y naturalizar la existencia de las diferentes clases de familias que residen en nuestra tierra: con dos papás o dos mamás, con un sólo progenitor, familias con menores trans…”, ha dicho, porque “lo más importante es el respeto a la diversidad del núcleo familiar y el amor que puedan recibir los niños y las niñas, sin que importe nada más”.

El video de ‘Familias con Orgullo’ se difundirá por redes sociales y Canal Sur Televisión, que también celebrará el Día del Orgullo con una programación especial que incluye debates, películas y documentales acerca de diferentes temas sobre el colectivo LGTBI.

Los actos reivindicativos incluyen además un cartel conmemorativo del 28 de junio, que se suma a otras pancartas que se han ido publicando este año para poner en valor las distintas fechas significativas para el colectivo.

En esta ocasión, la celebración del Día del Orgullo LGTBI comenzará ya a partir del 23 y 24 de junio con la celebración del Primer Congreso Internacional LGBTI de Andalucía, el primer foro de estas características organizado por la administración pública andaluza con el que se quiere homenajear los 40 años de la despenalización de la homosexualidad en Europa, ha explicado Montalvo.