El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado el proyecto ‘Andalucía, elección natural’. Una iniciativa que concentrará de forma global la oferta del interior del destino para impulsar su dinamización y promoción.

Con esta iniciativa se persigue llegar al nuevo perfil del viajero. Tras la pandemia buscará preferentemente viajes a destinos seguros y espacios abiertos no masificados. Por lo que la naturaleza, los municipios del interior y las actividades al aire libre cobrará especial protagonismo.

“Andalucía presenta la región como un destino de extraordinaria riqueza en su interior. Con más de un 30% del territorio protegido y una red de ciudades medias con una amplia oferta cultural, patrimonial y tradiciones intactas“, ha considerado el vicepresidente. Además, asegura que es “todo un acierto aunar toda la oferta de este segmento en el programa ‘Andalucía, elección natural’“.

‘Naturalmente cercana’ se centra en la gastronomía. Acentuando la materia prima de cercanía y el producto local. El turismo ‘slow’, en el que el viajero profundiza en lo auténticamente local. Y la artesanía, los oficios tradicionales muy presentes en los pueblos andaluces.

Por su parte, ‘Naturalmente activa’ reúne el turismo activo en el medio rural. Así como toda la oferta que se contemplan en los proyectos ‘Andalucía deja huella’, en torno al turismo ecuestre. Y ‘Andalucía en bicicleta’, alrededor del cicloturismo.

Finalmente, en ‘Naturalmente responsable’ se encuadran ecoturismo, biodiversidad, turismo científico, agroturismo, paisajes del olivar andaluz e incluso experiencias creativas en zonas de litoral, junto al sello ‘Andalucía Segura’ y la Red de Destinos Inteligentes.