Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha anunciado que Andalucía comenzará la vacunación contra el Covid-19 de menores de edad, en este caso de los que hayan cumplido 17 años, a partir del próximo jueves.

El consejero ha avanzado que “mañana martes, 27 de julio, se abrirá la vacunación para quienes tengan entre 18 y 19 años. Mientras que el jueves se abrirá para los que tengan entre 17 y 18 años”.

De esta forma, según ha resaltado Aguirre, “ya hablamos de menores”, cuyas citas para vacunarse “las pueden pedir a través de los propios tutores y de los propios padres, y deberán ir acompañados a los puntos de vacunación, igual que hacemos con la vacuna de la meningitis o la el papilomavirus, que es para menores” y éstos “van acompañados de los padres o los tutores”.

A su vez, el consejero de la Junta de Andalucía aprovechó para recordar que la variante Delta del Covid-19 “es ya la predominante en Andalucía”, sumando hasta “el 65 por ciento” de los contagios, ha resaltado que “hoy hemos llegado a 9.754.813 vacunas puestas”, lo que, según ha afirmado, es “más del 100 por 100 de las que nos mandan”.