El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha comparecido públicamente tras la reunión mantenida entre Pedro Sánchez y todos los presidentes autonómicos de forma telemática. Moreno asegura que “Andalucía debe ser de las primeras regiones en retomar la nueva normalidad. Si hemos sido capaces de anticiparnos a la incidencia del virus, podemos anticiparnos a la reactivación económica“.

En sentido, el regidor autonómico añade que debe producirse “de manera gradual y siempre con medidas como el distanciamiento social”. Y está convencido de que “en Andalucía estamos en condiciones de afrontar un desconfinamiento progresivo. Hay comarcas que pueden estar entre los primeros territorios en los que se decreten el fin del confinamiento”.

Respecto al temor de que se produzca más casos dentro de unos meses, el dirigente popular garantiza que están “preparados para un nuevo repunte del virus. Nuestros profesionales están dando una lección de preparación, entrega y sacrificio. Ya son tres veces más las personas recuperadas que las fallecidas. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ir un paso por delante, en anticiparnos al coronavirus y sus efectos”.

Además ha pedido al presidente del Gobierno que ofrezca más información sobre la “garantía en la que se va a producir la salida de los menores en Andalucía. Los pequeños están sufriendo especialmente estar encerrados mucho más tiempo de lo que están acostumbrados”.

Y también ha comentado que no esperará para homenajear a las personas que han perdido la vida en este tiempo a causa de la pandemia: “Como presidente de todos los andaluces, abordaremos de forma inminente junto a los Ayuntamientos y Diputaciones, la forma de rendir tributo a cada una de las víctimas del coronavirus en nuestra tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *