Andalucía ha acogido la firma del III convenio colectivo de empresa entre la representación de Coviran SCA y la representación legal y sindical de las personas trabajadoras que conforman su comisión negociadora. Este acto supone la culminación de un intenso y novedoso procedimiento de negociación colectiva. Además se ha desarrollado 100% de forma telemática y bajo el impulso del Consejero Andaluz de Relaciones Laborales, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta.

La consejera, Rocío Blanco, ha participado por videoconferencia en el acto de la firma del convenio. En el que ha destacado que Andalucía vuelve a situarse a la vanguardia en un ámbito tan importante de las relaciones laborales como es la negociación colectiva.

El año pasado el CARL empezó a poner en marcha en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. Durante el mes de marzo se celebró una experiencia piloto, de forma online. Además, se ha extendido en todas las provincias andaluzas. Este viernes vuelve a a coger protagonismo la incorporación de las nuevas tecnologías a la realidad laboral con la firma de este convenio.

Este convenio es el tercero que se suscribe en el ámbito de la cooperativa y afecta a un total de 1.200 personas trabajadoras. Todas ellas distribuidas en 27 centros de trabajo a lo largo de todo el territorio del Estado, con especial incidencia en Andalucía.