hospital-granada

Andalucía comienza a realizar las primeras vacunaciones de la segunda dosis contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech este lunes 18 de enero. Los destinatarios de esta segunda dosis son los usuarios de residencias y centros de día vinculados a residencias, así como su personal sanitario y sociosanitario (el grupo 1). También la recibirán los profesionales sanitarios y sociosanitarios en primera línea contra la pandemia (el grupo 2).

Según el Plan 24/7 de la Junta de Andalucía, se le suministrará la segunda dosis hasta primeros de febrero. La reserva de más de 40.000 vacunas permite llevar a cabo estas vacunaciones, según ha informado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

A partir del 8 de febrero se prevé comenzar la vacunación de la primera dosis con los grupos 3 y 4. Estos son el resto de personal sanitario, sociosanitario y grandes dependientes sin institucionalizar. Está previsto que reciban la segunda dosis a partir de marzo.

Mientras que la campaña de vacunación contra el COVID19 sigue su curso, el Ejecutivo andaluz espera el ‘OK’ del Gobierno central para adelantar el toque de queda a las 20:00 horas en toda la comunidad.