Andalucía ha incrementado el número de afectados por Covid-19 en tan solo un 0,5% en las últimas 24 horas (datos del gobierno, que excluye los positivos asintomáticos). Ha pasado de 11.852 a 11.913, es decir, tan solo 61 casos nuevos. Estos datos, refuerzan la idea de que la Junta de Andalucía está capacitada para comenzar la desescalada progresiva, partiendo de sus territorios menos afectados por la pandemia. Y así se lo solicitó en el día de ayer.

Sin embargo, no parece que el Gobierno de España vaya a permitir a las autonomías dirigir sus propios desconfinamientos. Ya lo comunicó Salvador Illa hace días: las comunidades podrán proponer, pero el proceso lo dirigirá el gobierno. Durante la mañana de hoy, 28 de abril, se celebra un nuevo Consejo de ministros. Al término del mismo, aproximadamente a las 14:00 h., el presidente Sánchez comparecerá ante los medios para informar sobre este proceso de desescalada.

Además del dato arriba mencionado, en el día de hoy hemos conocido 25 nuevos ingresos en los hospitales andaluces debido al coronavirus, con lo que la cifra de personas hospitalizadas asciende a 5.793. De ellos, solo uno requirió ingreso en UCI (721 sobre el total). Además, 11 personas fallecieron (1.168 total) y 149 fueron notificadas de haber superado la enfermedad, con lo que las personas curadas son ya 5.039.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *