playa-cantarrijana

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha anunciado las 137 Banderas Azules que ha recibido Andalucía este año. Este dato supodría el máximo histórico y demuestra el esfuerzo que realiza la consejería para la mejora de la calidad. Granada ha obtenido este reconocimiento con doce banderas, once en playas y una en un puerto. Las playas son las siguientes: La Herradura, Marina del Este, Sotillo-Castell, La Guardia y Playa del Cañón-La Pelá.

Marín cosidera que Andalucía “tiene las cualidades para ser el primer destino turístico del mundo. Playas, cultura, gastronomía, su gente; pero también el trabajo durante muchos años de sus profesionales en una misma dirección, con el objetivo de ser líderes“. Este sector “se dirige a satisfacer al turista, a que pueda disfrutar de estas playas e instalaciones con total garantía y seguridad. Y a llegar al viajero a través de las emociones y las sensaciones, para que vuelvan a visitarnos”.

En este sentido, Marín señala que esta labor  “contribuye a que el motor económico de Andalucía sea imparable y genere empleo y riqueza”. Además, se refleja “en nuestra posición en vanguardia turística y en el hecho de que, desde la apertura de la movilidad, una de cada cuatro reservas realizadas en España son para Andalucía“.