vacuna-andalucia

Venir a Andalucía de vacaciones podría tener un valor añadido: recibir la vacuna contra el COVID19. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido la posibilidad de que el Servicio Andaluz de Salud pueda vacunar a turistas nacionales que estén disfrutando de sus vacaciones en la comunidad andaluza. “Estamos estudiando la posibilidad, pero conllevaría un esfuerzo y una logística especial”, ha aseverado.

Por otro lado, el líder del Ejecutivo ha reclamado a los andaluces que estén pensando en demorar sus vacaciones ante la posibilidad de ser llamados a la vacunación que “pidan cita y llamen a Salud Responde” tras indicar la dificultad a la hora de tratar la administración sanitaria. Moreno ha declarado que son “decenas de miles de expedientes y de personas” y ha pedido recurrir a otras “fórmulas para que las personas estén controladas”.

El dirigente andaluz ha indicado que, con la solicitud para poder ser vacunados contra la COVID19, “se podrán ir más tranquilos antes de irse de vacaciones”.