Los últimos días han sido prácticamente veraniegos en la Comunidad Autónoma andaluza, superando los treinta grados y con mínimas de doce. Aunque el calor dará una tregua a partir de la semana del 11 de mayo. No obstante, la Junta ha propuesto al Gobierno Central una revisión de las franjas para salir a la calle.

La petición del ente autonómico contempla mantener la primera franja diaria de 6 a 10 de la mañana para que paseen y practiquen deporte los ciudadanos de entre 14 y 70 años. Las personas dependientes y los mayores continuarían de 10 a 12 del mediodía.

La primera modificación consiste en limitar la salida de los pequeños entre las 12 y las 14 horas, y prohibirla entre las 14 y las 19 como sí se puede ahora. La propuesta de la Junta de Andalucía incluye una novedad, actividades deportivas en medios acuáticos entre las 2 y las 6 de la tarde.

Por la tarde cambiaría toda la planificación. Los mayores adelantan una hora su salida, de 18 a 19 (en lugar de 19 a 20). Los menores tendrían otra oportunidad de salir de 7 de la tarde a 9 de la noche. De este modo se retrasaría una hora la práctica deportiva para el resto de la población, pasando de 20 a 23, a un nuevo horario de 21 a 24 horas. Se pretende evitar el deporte y salidas de casa con las horas de mayor calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *