Los últimos días para Andalucía han llegado con noticias agradables y esperanzadoras con respecto a la lucha contra el coronavirus. En las últimas horas se han confirmado 180 nuevos contagiados, según la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, el número de positivos en la región andaluza se ha elevado a los 15,050 personas con COVID-19.

La incidencia de nuevos contagios en la Comunidad autónoma ya es menor a las 10 infecciones por cada 100,000 habitantes. Este es el panorama con el que cuenta la región de cara a la desescalada y teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad ha reclamado esas cifras para poder permitir a los territorios avanzar de fase. No obstante, el miércoles pasado cuando se solicitó el paso a la fase 1, siete de las ocho provincias andaluzas estaban por debajo de esos números.

Los curados siguen en aumento en Andalucía

Las personas siguen recuperándose del virus en la región y en las últimas horas se han registrado 359 nuevos pacientes que han superado la enfermedad. Los números de recuperados ha ascendido a los 8435 y se espera que en las próximas horas la cifra vaya en aumento.

Son 9 pacientes nuevos que han necesitado atención hospitalaria y los ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) se ha reducido a los 742, dos menos con respecto a la cifra de ayer. Se han contabilizado 7 nuevos fallecidos en la región y el número de muertos en Andalucía ya ha llegado a las 1301 muertes por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *