Continúa la batalla contra el Covid-19 y los datos no pueden ser más esperanzadores. Las últimas cifras suman tan solo 181 nuevos positivos y 16 fallecidos. Son las cifras más bajas en Andalucía desde el pasado mes de marzo. Andalucía está doblegando la curva.

Son números para el optimismo en la Comunidad Autónoma que ya tiene en ciernes activar el plan de contingencia para 15.000 contagios por si fuese necesario. Y es un dato esperanzador junto al del número de curados. Lo decía el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que la cifra de 1.838, supone un 180% más que hace una semana cuando esta cifra era de 665. “La semana pasada el número de personas recuperadas por primera vez superaba al de fallecidos y esta semana debemos destacar que la cifra de curados es la que más crece con diferencia en las estadísticas relacionadas con el COVID-19 en Andalucía. Hoy hay casi el triple de andaluces curados del coronavirus que hace siete días“.

Dentro del drama que ha supuesto esta crisis sanitaria, Andalucía sigue con un nivel de incidencia mucho menor con el 6% del total de casos confirmados y por debajo del 5% en el número de fallecidos con respecto al resto del país. Números para el optimismo que son parte de las noticias moderadas y positivas que se producen en España donde vuelven a bajar las cifras de fallecidos por coronavirus a 517 en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *