Son varios los expertos que apuntan que varias zonas de España podrían estar llegando al pico de contagios por coronavirus. Granada en particular su particular receso con solo 54 nuevos contagios parece

Andalucía ha subido 405 contagios, principalmente con Sevilla y Málaga a la cabeza. La capital andaluza no solo ha superado a Granda sino que su curva sigue en auge con más de cien nuevos casos cada día, desde el pasado viernes. Algo similar ocurre con Málaga, que sigue liderando esta lúgubre curva con 1.158 contagios.

En total la comunidad autónoma se sitúa con 4.682 contagiados, con 2.294 ingresos hospitalarios de los cuales sólo 201 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Granada el número de fallecidos asciende a 57, ocho más que los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el pasado sábado. Cifras tristes que, por el contrario, según el número de contagiados, podría estar en el pico. O al menos muy cerca del mismo. Todo porque la subida no es tan alta como los días previos.

Otro de los datos positivos es que 148 pacientes se han curado en Andalucía y 407 han recibido el alta hospitalaria.