Una-ambulancia-transporta-transporta-coronavirus-al-hospital

La tercera ola del COVID19 continúa haciendo estragos en Andalucía. Este domingo 24 de enero se han confirmado 7.070 positivos de coronavirus entre todas las provincias. En la última semana se han registrado en torno a más de 30.000 contagios, una cifra verdaderamente preocupante.

Granada ha sido la cuarta provincia del día con más contagios (830). Un total de 57.324 personas han contraído el virus en Granada desde el pasado mes de marzo. Además, la presión hospitalaria sigue en aumento.

Con nueve ingresos más, 465 hospitalizaciones se mantienen activas entre todos los hospitales de la provincia, 23 más que ayer sábado. De ese total, 92 pacientes permanecen en UCI. Como aseguran fuentes sanitarias, la situación está empezando a desbordarse, quedando próxima al colapso a nivel de medios e infraestructuras hospitalarias.

En cuanto a la mortalidad, Granada ha notificado cuatro fallecidos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 1.168 personas han perdido la vida en la provincia.

Por otro lado, en el último día 179 personas se han recuperado de coronavirus en Granada. Ya son 44.251 los pacientes que han dejado atrás con éxito la enfermedad en la provincia a lo largo de toda la crisis sanitaria.