vacuna-salud-andalucia

Andalucía retoma la vacunación del personal esencial pendiente de recibir la primera dosis, que se hará con vacuna de ARN mensajero. Esta iniciativa la ha empujado la suspensión de la inoculación del preparado de AstraZeneca para menores de 60 años.

El Servicio Andaluz de Salud ha comenzado este 14 de mayo, vacunando a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes. De este modo, Andalucía da respuesta a un colectivo cuya inmunización quedaba incompleta. Además, se mantiene a la espera de la decisión sobre segundas dosis a las personas que sí recibieron una primera pauta de la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, sigue la llamada a los nacidos en el año 1965 que cuentan con los 56 años. De esta forma se pretende seguir avanzando en el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud.  Andalucía esta semana está a punto de concluir la vacunación a los 2.500 estibadores de los puertos, entre ellos el de Motril.

También se continúa con la inmunización de personas cuidadoras y grupos vulnerables. Esta semana, Andalucía ha recibido 415.730 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 24.600 de Janssen.