san-nicolas

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, está llevando a acabo desde el pasado día 30 de noviembre webinars o sesiones informativas con agentes y creadores de producto de los tour operadores JTB, Kuoni y Tumlare en mercados de Asia y Estados unidos, en unas sesiones que se mantendrán hasta el próximo 15 de diciembre.

El equipo técnico se está reuniendo por medio de videoconferencia con grupos de unos 20 agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre las cuatro capitales andaluzas.

Este tipo de actuaciones vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales que la alianza Andalusian Soul venía utilizando para la promoción en origen en este año 2020.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Turismo, Manuel Olivares, es mantener la presencia de capital en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los tour operadores y presentando otros nuevos, así como mostrar a Andalusian Soul como un destino seguro en un escenario post-covid.

La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acerque a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades.