andrea-alcantara-quirofano-rodilla

La jugadora del Manuela Fundación RACA Andrea Alcántara será intervenida de nuevo en su rodilla derecha en el día de hoy, martes 3 de mayo. En esta ocasión, el doctor Manuel Alejandro Carmona y su equipo le realizarán una artroscopia para corregir el síndrome del cíclope.

Esta lesión de cíclope consiste en la presencia de una artrofibrosis en el espacio intercondilio, por debajo de la grasa de Hoffa. Es una complicación habitual en casos con antecedente de reconstrucción del ligamento cruzado anterior. No en vano, es el caso de Andrea Alcántara, quien fue intervenida de esta lesión el pasado mes de octubre.

La intervención se llevará a cabo a mediodía en el Hospital La Inmaculada. Si todo va como se espera, la base cordobesa podrá regresar a casa por la tarde al tratarse de una intervención ambulatoria.

La jugadora del RACA se lesionó en el encuentro de la jornada 3 de la Liga Femenina Challenge. Ocurrió el pasado 7 de octubre, frente al Celta Zorka Recalvi. La jugadora, que lleva desde entonces de baja, pasó por primera vez por quirófano los días siguientes a su lesión. El parte médico de aquel entonces, emitido por Vithas Salud, indicaba que, además de la rotura total del LCA, la jugadora tenía «edema óseo, esguinces de grado II en ligamentos colaterales y rotura parcial de músculo poplíteo».

El club, concienciado desde un principio en el duro golpe que eso supone para una deportista, puso a disposición de la cordobesa, su familia y su representante todos los medios de los que dispone. Incluso se le ofreció la renovación automática. Esto con el fin de que pudiera así centrarse en su recuperación sin pensar en el futuro.