El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, finaliza su andadura en Almuñécar con el espectáculo ‘Potaje con Maui’, de La Mar Sonora Producciones el viernes 12 de agosto y la puesta en escena de la obra ‘La odisea de Magallanes-El Cano’, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, el sábado 13. Ambas citas tendrán lugar en el nuevo espacio cultural de la Plaza del Sexi de Almuñécar a las 22:00 horas. El recinto abre una hora antes para que los asistentes puedan disfrutar del espacio patrimonial que constituye el acueducto romano y aledaños.

El viernes 12 de agosto, La Mar Sonora Producciones presenta el espectáculo ‘Potaje con Maui’ que cuenta con guion, voz e interpretación de la propia Maui; la guitarra flamenca de Paco Soto; las palmas, coros y coreografía de Noe Barroso & Kiko Martín; la dirección artística de Miguel Ángel Rojas y la producción de Teatro Flamenco Madrid.

Próximos eventos

El sábado 13 de agosto, la compañía Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena ‘La odisea de Magallanes-El Cano’ dirigida por el dramaturgo Alfonso Zurro. Obra que traslada al escenario momentos y situaciones significativas del viaje de Magallanes-El Cano. La complejidad del objetivo, las circunstancias desde las que surgió, su problemática preparación. Y, sobre todo, la gran aventura a lo largo de tres años de ese viaje por lo desconocido, cargado de épica, pero también de traiciones, amotinamientos, muertes, valor, solidaridad, sufrimiento… El ser humano abriendo una nueva etapa de la historia y tomando consciencia del lugar que ocupa en el universo.

Foto: Junta de Andalucía

En esta producción han apostado por una fórmula innovadora: involucrar a 8 autores y autoras, que han escrito los textos de la obra bajo la coordinación dramatúrgica de Alfonso Zurro, que ha contado con Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero, Antonio Rojano. Hablan de una aventura extraordinaria, de locos. Desde la grandeza y, sobre todo, el delirio…Este espectáculo nace de los actos de celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Es un proyecto en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, y el Teatro Lope de Vega. Con el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (Ministerio de Cultura), incluido en su programación oficial.

Venta de entradas

La venta de entradas es exclusivamente online y pueden adquirirse en www.anfitrion.sacatuentrada.es. El precio general es de 15 euros, pero las personas desempleadas, socios de la FNAC y la entrada infantil (niños de 4 a 12 años) cuesta 10 euros. Los grupos compuestos como mínimo por 20 personas pueden conseguir la localidad por 10 euros. Para más información: www.festivalanfitrion.es.