El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue su andadura en Almuñécar con las actuaciones de la compañía teatral Fila 5 Producciones, el sábado 5 de agosto y el concierto del grupo Antílopez el domingo 6. Ambas citas tendrán lugar en la Plaza del Sexi de Almuñécar a las 22:00 horas, aunque el recinto abre una hora antes para que los asistentes puedan disfrutar del espacio patrimonial, donde se encuentra un acueducto romano, y hacer uso del ambigú. La semana próxima, será el turno de Los despiertos (9 de agosto) y O Sister! (el miércoles 10).

Este viernes la compañía Fila 5 presenta ‘Emma, Oliver y Andrés’, una obra teatral escrita y dirigida por el jienense Pedro Lendínez e interpretada por Amada Santos, Óliver Gil, Lendínez y Sito Ortega. El montaje, recomendado para mayores de 12 años y de 80 minutos de duración, narra el viaje hacia lugares insospechados de sus protagonistas. Por otra parte, el sábado 6 de agosto, la Plaza del Sexi acogerá el concierto del grupo onubense Antílopez que presenta ‘Mutar fama’, un disco/espectáculo en el que de nuevo el público encuentra letras comprometidas, certeras y agitadoras, acopladas a la perfección en su variado registro de canciones, conformando una especie de «playlist del momento» con guiños musicales a diferentes estilos, países y culturas.

Obras a tener en cuenta

‘Anfitrión’ continúa la próxima semana con la actuación de Los Despiertos el martes 9 de agosto. El grupo pone en escena el espectáculo homónimo, ‘Los Despiertos’ -escrito y dirigido por José Troncoso- en el que tres barrenderos viven con el horario cambiado y todos lo ignoran, excepto si dejan de barrer. El miércoles 10 de agosto le toca el turno al swing de O Sister!– Un grupo al que no parece importarle sacar los pies del tiesto del swing, entregando el proyecto más personal de su carrera, en el que desnudan su técnica, su creatividad y su concepción de la música.

Foto: Junta de Andalucía

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía concluirá su programación en el municipio sexitano el siguiente fin de semana. Así, el sábado 12 de agosto, la polifacética Maui de Utrera servirá un potaje de arte, humor, flamenco y buena compañía mientras que el domingo 13 de agosto, la compañía Teatro Clásico de Sevilla podrá en escena el espectáculo ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’, una delirante aventura dirigida por Alfonso Zurro.

Anfitrión

‘Anfitrión’ se celebra durante los meses de verano en los espacios patrimoniales de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz), La Alcazaba (Almería), Alcalá La Real (Jaén) Almuñécar (Granada) y Fuengirola (Málaga). En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música.

La venta de entradas es exclusivamente online y pueden adquirirse en www.anfitrion.sacatuentrada.es. El precio general es de 15 euros, pero las personas desempleadas, socios de la FNAC y la entrada infantil (niños de 4 a 12 años) cuesta 10 euros. Los grupos compuestos como mínimo por 20 personas pueden conseguir la localidad por 10 euros. Para más información: www.festivalanfitrion.es.