Tras la victoria en el GSP Stadium que deja al Granada CF totalmente afianzado en la primera plaza del grupo E, Germán y Ángel Montoro salieron a hablar en rueda de prensa ante la ausencia de Diego Martínez, pues al ‘chamán’ le ha tocado quedarse en casa por un posible positivo de coronavirus.

“Hemos empezado muy fuertes. Sabíamos que ante el Omonia le había costado mucho a PAOK y PSV. Hay que valorar estos tres puntos, que son una muestra del carácter que tiene el equipo”, ha explicado Germán, quien ha terminado con marcas de guerra tras la batalla en Nicosia.

Y es que a pesar del triunfo, el coronavirus no lo ha puesto fácil. Con Soldado, Vallejo y Puertas fuera de combate, además de los lesionados, el Granada ha ido con lo justo a Nicosia. “Sabéis que el equipo siempre lo da todo. Hemos tenido un inicio muy intenso, donde nos hemos encontrado mejor. Hemos tenido el control pronto con el gol y hemos sabido dominar“, ha aclarado Montoro.

Germán también ha apostillado que “el equipo sigue demostrando con los años que se crece ante las adversidades. Seguimos disfrutando de los tres puntos, que han sido difíciles. Recordamos a los compañeros que se han quedado en Granada”.

Bendita jornada intersemanal

Contra algunas predicciones ilusas y anteriores al inicio del curso se ha terminado rebelando el Granada. Muchos le auguraban un rendimiento paupérrimo al tener que disputar tantos partidos entre semana. Por ahora, la relación jueves – domingo se ha convertido en un binomio muy acogedor. “Jugar tantos partidos es muy bonito para mí. Ojala pueda seguir varios años a este nivel. Imagino que los compañeros piensan igual. Jugar tres veces a la semana dice mucho del grupo”, ha asegurado Germán.

Igual de orgullosos se halla Montoro. Para el valenciano, “a nivel personal es una satisfacción enorme. Tenemos un objetivo, que era la salvación. Pero todo lo que nos estamos encontrando es un premio. Esta profesión hace feliz a mucha gente. Ojala podamos seguir haciéndolo”.

Los dos capitanes rojiblancos se encontraban jugando en Segunda hace tres temporadas. Ahora, recorren Europa defendiendo los colores rojiblancos. Sin duda, toda una hazaña. “Este grupo es ambicioso. Nos dicen esto hace dos años y los tachamos de locos”, concluye Germán.

Una hazaña desde luego que lo considera toda una afición acostumbrada al sufrimiento en los alberos y que ahora se ve obligada a quedarse al margen, sin poder disfrutar el momento con los suyos sobre el césped. El sufrimiento continúa, pero de una manera mucho más íntima. La profesión vuelve a air por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *