angel-montoro-carlos-bacca

La Liga ya está aquí. La temporada oficial 2021-2022 está a punto de comenzar. El Granada CF, en concreto, debuta en su andadura liguera el próximo lunes 16 de agosto. Lo hará visitando al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica en el contexto de la jornada 1 de la Liga Santander. En el día de hoy, el conjunto ‘groguet’ se juega en Belfast el segundo título de su historia, la Supercopa de Europa, contra el Chelsea inglés. Sin embargo, el Granada CF puede estar plenamente centrado en el choque del próximo lunes. Por ello, uno de los capitanes del equipo, el valenciano Ángel Montoro, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la pretemporada y el debut liguero del combinado rojiblanco horizontal.

¿Cómo estás tras superar el covid?

Muy bien. Me perdí doce días, pero tuve la oportunidad de trabajar en casa. Por suerte no tuve muchos síntomas y estoy plenamente a disposición del ‘míster’ para lo que él considere. Estoy sin secuelas, fui cuidadoso durante la enfermedad y me encuentro fuerte y a tope.

¿Le puede pasar factura al Villarreal el partido contra el Chelsea?

No creo que tenga problema en disputar los dos partidos. Tienen una plantilla enorme. No nos centramos en ellos, estamos centrados en los nuestro y en preparar el partido de la mejor manera.

Adaptación al nuevo entrenador.

Hemos venido todos con mucha ilusión. Tenemos que coger los conceptos que el entrenador nos pide, pero estamos concentrados en cada entrenamiento para hacerlo cuanto antes porque suman exactamente igual los tres primeros puntos que los tres de la última jornada.

Los nuevos compañeros: Bacca, Abram y Monchu, con quien compartes posición.

Somos un grupo que acoge muy bien a los nuevos. Tratamos de hacérselo fácil. Cuando uno cambia de sitio le gusta que le acojan bien y que le ayuden. Cuanto antes estén cómodos mucho mejor. Monchu tiene muy buenas condiciones y mucho fútbol, sabemos de donde viene, viene con ilusión y ganas y eso es importante. Ojalá explote aquí con nosotros y que nos ayude mucho para beneficio de todos.

La palabra Europa ha aparecido en las presentaciones de Robert Moreno, Bacca, Abram…

Bueno, yo me centro en el presente y en el Villarreal, no puedo pensar más allá. Es lo que te lleva a hacer bien las cosas. Villarreal, Villarreal y Villarreal. No pienso en otra cosa, ahora mismo. Pienso en los tres primeros puntos, después en los otros tres y así…

Principal diferencia entre Diego y Robert

Es cierto que la metodología de Robert es distinta. Al final, tenemos que tratar de ser más protagonistas con balón y nos estamos preparando para ello. Seguir sumando conceptos nos va a beneficiar. Sabemos que tenemos que adaptarnos a cada partido y cada uno de ellos nos va a pedir cosas distintas.

¿Cómo ves al equipo en este comienzo de temporada?

Para mí es la mejor plantilla de la liga, voy con ellos donde sea. Si viene alguien más lo acogeremos bien y será genial, pero si no viene nadie más lucharemos los que somos y nos vaciaremos como nos hemos vaciado siempre. Trataremos de ganar cada partido que juguemos.

¿Te sientes cómodo teniendo más minutos de posesión?

Me trato de adaptar a lo que pide cada partido. Es cierto que cuanto más contacto tengo con el balón más cómodo me encuentro, pero cuando toca apretar los dientes o correr y correr lo hago sin problemas.

¿Qué partido esperas para el lunes? ¿Preocupa que solo habéis jugado contra un equipo de primera en la pretemporada?

Por imaginar y soñar, quiero los tres puntos como sea. La temporada pasada jugamos tres partidos de pretemporada y no ganamos ninguno y luego empezamos muy bien. Mucha veces te cuesta un poco más en pretemporada, pero en el modo competición vamos a salir a ganar.