Dani Rodríguez está “contando los días” para que llegue el sábado 2 de mayo, fecha en la que el Gobierno permitirá salir a pasear y hacer deporte. Nos hemos puesto en contacto con el velocista granadino para que valore esta noticia y nos cuente cómo está pasando la cuarentena. “Al principio lo llevaba regular porque había mucha incertidumbre pero una vez que se iba alargando, no me quedó más remedio que tranquilizarme”.

            El campeón de España de 200 metros lisos, se encontraba en un gran momento de forma antes de la pandemia: “Me fastidia porque sabía que me esperaba un verano muy bueno, pero es algo que no está en nuestras manos”. Un verano que tenía señalado en rojo por la disputa de los Juegos Olímpicos y del Campeonato de Europa. Dani Rodríguez nos confiesa que la cita de Tokio era “el gran objetivo que teníamos en mente, lo pasé mal porque estaban en el aire y había mucha incertidumbre. Creo que han hecho lo mejor porque sin competiciones era imposible ir así que hay otro año más para prepararnos”. Respecto a la cita continental en Francia, “es la última que se ha suspendido. Nos sirve para darnos un descanso a la cabeza y para recargar fuerzas”.

            El pupilo de Manolo Jiménez se encuentra en la misma tesitura de su compañero Arián Téllez, sin material y casi sin espacio para entrenar: “No tengo ni pesas, ni cinta, ni bici, solo una goma. Nuestro entrenador está dándole al ‘coco’ para inventar ejercicios y adaptar nuestros entrenamientos, con muchas escaleras, skipping, saltos…”. El de Casanueva asegura que está “cuidando la alimentación y eso que cuando te agobias lo primero que haces es ir a la cocina”, sin embargo, lamenta haber perdido “músculo” durante el confinamiento.

            A la pregunta de cuántas ganas tiene de salir a correr entre uno y cien, la respuesta de Dani era evidente: “Cien. Pero con cabeza porque hay que volver progresivamente y no dejarnos llevar por las ansias de correr. Si lo hacemos a lo loco tenemos más riesgos de lesionarnos porque hay músculos que llevan un tiempo que no se activan. Iré por la Vega y con medidas porque el virus sigue ahí”. El atleta granadino se sincera y reconoce que “al ser velocista, esto de correr bastante tiempo lo llevo mal. Echaremos un poco de ganas. Seguramente haga series cortas de 30 segundos”.

Dani Rodríguez aprovecha para dar un consejo: “Pido a la gente por favor, que respeten, porque todo lo que estamos consiguiendo, si no lo hacemos bien no servirá para nada, y volveremos a estar otro mes y medio encerrados. Animo a toda la gente a que el día 2, si salen lo hagan individualmente, o si viven algunos, que no se junten con nadie más. Mucho ánimo y fuerza, pronto estaremos como antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *