vacuna-coronavirus

Andalucía ha dado inicio este domingo 27 de diciembre a la campaña de vacunación Covid-19 en las ocho provincias andaluzas, empezando por Granada, donde se han empezado a administrar las primeras dosis. Los primeros vacunados en la comunidad andaluza han sido Antonio y Pilar, de 87 y 78 años de edad, respectivamente, residentes de la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada.

La comunidad autónoma andaluza ha recibido del Ministerio de Sanidad un primer envío de 1.840 dosis, para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo. Quedan integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis, se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante la jornada del domingo se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad.

Foto: Junta de Andalucía

En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios. De este modo, las primeras vacunas en Andalucía se han empezado a administrar en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino.