No es un secreto que Antonio Puertas es uno de los favoritos de la afición granadina. El almeriense ha sido parte esencial para lograr el ascenso a Primera división y esta temporada actual no ha sido la excepción. El delantero lleva un registro de 5 goles anotados, siendo el segundo goleador del equipo por debajo de Darwin Machís.

Puertas fue el protagonista del directo que el club realizó a través de su cuenta de Instagram. El jugador rojiblanco respondió a las preguntas de los aficionados granadinos.

¿Cómo pasaste el confinamiento?

“El confinamiento un poco regular. Como todos supongo, pero sacando las cosas positivas y parece que la cosa va mejorando”.

¿Cómo se encuentra el equipo en esta vuelta a los entrenamientos?

“La vuelta a los entrenamientos muy bien. Teníamos muchas ganas de tocar un balón ya. El primer día costaba un poco más, pero se nota el buen trabajo que estábamos haciendo en casa”.

¿Qué piensas de los protocolos que ha impuesto LaLiga?

“Creo que la única forma de volver era con todo el protocolo de seguridad que estamos llevando a cabo. Nos lo esperábamos. Todo el que trabaja para que nosotros podamos entrenar lo están haciendo excepcionalmente. Al ser una cosa nueva no sabes cómo puede salir, pero lo están haciendo muy bien. Vamos a entrenar con seguridad y muy tranquilos”.

¿Qué tal el proceso de adaptación?

“Se nos va quitando el miedo, estamos entrenando en grupo ya. Con más contacto. Se parece un poco a las pretemporadas. Todo lo hacemos progresivamente, de menos a más. Y también por sensaciones”.

¿A quién le dedicarás tu primer gol tras el confinamiento?

“Mi primer gol tras la cuarentena se lo voy a dedicar a mi mujer por soportarme estos dos meses y pico (risas) y también a mis padres que llevo mucho sin verlos, nunca había estado tanto tiempo”

¿Qué piensas de jugar sin aficionados en las gradas?

“Jugar con la grada vacía va a ser la sensación mas extraña. Sobre todo cuando juguemos en casa. Será raro, pero tendremos que adaptarnos hasta que todo esto pase”.

¿Cuál ha sido tu mejor gol en el Granada?

“Mi gol más bonito fue el del año pasado contra el Rayo Majadahonda regateando al portero. Al que hice contra el Málaga en casa el año pasado también le tengo cariño, más por la importancia del gol que por su belleza”.

¿Cuál ha sido tu mejor partido?

Mi mejor partido, por la importancia y por el resultado final, creo que el del Albacete en el Belmonte del año pasado. Además, pude darle el pase a Ramos para que marcara”.

¿Qué destacas de este equipo?

“Me hace sentir orgulloso el hambre que tenemos todos, desde los jugadores al cuerpo técnico. Todos vivimos los partidos como finales. Es muy sano que todos a los que no les toca jugar siguen animando todo el tiempo. Eso es muy importante”.

Si tuvieras que eligir jugar como uno de tu compañeros ¿a quién elegirías?

“Si tuviera que jugar como uno de mis compañeros, me gustaría ser como Montoro o Vico, por la visión de juego que tienen, que levantan la vista y la ponen donde quieren”.

¿Tienes alguna manía antes de los partidos?

“A las concentraciones voy con las mismas zapatillas y mismos calzoncillos. Al campo siempre entro con la pierna derecha e intento mirar donde está mi familia para saludarlos”.

¿Con quién te llevas mejor en el vestuario?

“Me llevo especialmente bien con Quini y con Germán”.

¿Cuáles eran tus ídolos en tu infancia?

“Mi ídolo era Raúl y, cuando fui creciendo, Ronaldinho”.

¿Cuál es el defensa que más te ha costado enfrentar?

“Estupiñán del Osasuna te exige mucho, porque sube mucho y tienes que estar pendiente de defender”.

¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo en el Granada?

“Mi mejor recuerdo en el Granada es el ascenso y el debut en Primera en Villarreal, además marcando”.

Un mensaje a la afición

“Que tengan paciencia, que todo va a salir bien. Que podrán volver a la grada a animarnos y a disfrutar con nosotros. Que estamos deseando volver a juntarnos con ellos. Y que mucho ánimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *