granada-molde

El Granada CF sigue empeñado en vivir citas históricas. Y ese empeño da sus frutos. Vivirá, al menos, dos más en la UEFA Europa League después de eliminar al Molde y acceder a los cuartos de final. Los de Diego Martínez han llegado vivos al último sorteo de la competición no sin sufrir. Roberto Soldado, con su gol, dio el pase a los rojiblancos en la tierra de Ferenc Puskas. Honor también a un Molde que cayó luchando y fue, de hecho, capaz de ganar el partido.

El Granada aprendió la lección en Nápoles. No se puede encajar en los primeros minutos. Sin embargo, a punto estuvo de marcar Ulland-Andersen en el 4’ de partido. Un minuto después era Kenedy el que tenía el 0-1 en sus botas. Disparó desviado el brasileño. El jugador cedido por el Chelsea fue de los mejor en los 45 primeros minutos, pero no tuvo suerte de cara a puerta.

Sí llegó el gol local segundos antes de la media hora. El mencionado Ulland-Andersen colgaba un balón desde el lateral del área y Vallejo, intentando despejar a córner, introdujo el esférico en su portería. Poco más sucedió en la primera mitad. El Granada intentaba encontrar la vía del gol y el Molde aprovechar otro error granadinista.

La segunda mitad comenzó con cambio en el equipo noruego por lesión. Esto, en cambio, no afectó para nada el Molde. Los de Erling Moe salieron en busca del segundo y lo hubieran encontrado de no ser por un inspiradísimo Rui Silva. Lo detuvo todo el luso, sobre todo un chut de Fofana después de una jugada individual del marfileño.

Pero el Granada, este Granada en concreto, tiene mil vidas. Y Soldado aprovechó una de ellas. Lo que pudo ser una contra noruega la cortó Vallejo y el balón le cayó a Yangel en banda izquierda. El venezolano levantó la vista y puso el balón al primer palo. Allí apareció el 9 del Granada para sentenciar la eliminatoria.

En ese momento murió la eliminatoria. Ni siquiera el gol de Hestad de penalti en el minuto 89 pudo poner nervioso al Granada CF, que sí había sufrido de lo lindo antes del tanto de Soldado. Los ‘Soldados’ de Diego están en cuartos de final de la UEFA Europa League. Se dice pronto.

Ficha Técnica
Molde FK – 1:
Linde; Pedersen, Bjornbak, Gregersen (Sinyan, 46’), Risa (Haugen, 78); Breivik (Hussain, 82’), Aursnes, Eikrem; Hestad, Ulland-Andersen (Knudtzon, 78’) y Sigurdarson (Fofana, 63’).
Granada CF – 0: Rui Silva; Vallejo (Nehuén, 83’), Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz; Gonalons (Eteki, 76’), Montoro (Machis, 83’); Yangel Herrera, Puertas, Kenedy; Jorge Molina (Soldado, 64’).

Goles
1-0. Jesús Vallejo, en propia puerta (29’).
1-1. Roberto Soldado, de cabezazo cruzado (74’)
2-1. Hestad, de penalti (89’).

Incidencias
Partido disputado en el Puskas Arena de Budapest a puerta cerrada con el Molde actuando como equipo local. El árbitro del partido fue el serbio Srdjan Jovanovic, que amonestó a Birk Risa en el Molde y a Víctor Díaz por parte del Granada CF.