soldado-granada

Las aspiraciones del Granada CF de poder contar con Roberto Soldado para la recta final de Liga se han ido al traste. Este miércoles 12 de mayo el Comité de Apelación de la RFEF ha ratificado la sanción de tres partidos al nueve rojiblanco, que ya ha cumplido el primero de ellos en la derrota nazarí ante el Real Betis.

Durante el Granada – Cádiz, que se saldó con triunfo visitante, Díaz de Mera expulsó con doble amarilla a Soldado por un supuesto manotazo del valenciano al colegiado en una protesta. Además, el acta del partido recogió unas supuestas declaraciones del delantero quejándose del arbitraje mediante un claro “sois unos mierdas”.

Sin embargo, el propio Roberto Soldado desmintió estas palabras en sus redes sociales y, unos días después, las cámaras de GOL captaron que lo que en realidad espetó el jugador rojiblanco fue “nos tratáis como a mierdas”. A pesar de la diferencia de significados, para el Comité de Competición prevaleció el redactado por Díaz de Mera en el acta del partido y, por ende, sancionó al atacante con tres partidos de sanción como castigo a tal agravio.

El Granada interpuso un recurso con el objetivo de que el número de encuentros de sanción se redujera. Sin embargo, Apelación lo ha desestimado alegando que el “sois unos mierdas” de la discordia se podría haber proferido en cualquier otro momento, sin cámaras ni micrófonos de por medio que pudiesen haberlo grabado.

Por tanto, Roberto Soldado no podrá ser de la partida ni ante el Real Madrid en Los Cármenes mañana jueves 13, ni ante el Alavés en Mendizorroza este próximo sábado 16 a las 18:30 horas. El máximo goleador del Granada este curso podrá regresar para la cita final del domingo 23 ante el Getafe a las 18 horas en Los Cármenes.