En el día de hoy, martes 21 de julio, el Congreso de los Diputados de nuestro país se encuentra debatiendo la convalidación del Real Decreto-Ley de medidas económicas y sociales en el ámbito de la vivienda. De este modo, la serie de medidas tomadas al comienzo del Estado de Alarma provocado por el Covid-19 verán prorrogado su periodo de vigencia.

El 30 de septiembre es la nueva fecha hasta la que se ha prorrogado el escudo social. Esta prórroga, dice el gobierno, se adopta para “garantizar la protección de las familias y colectivos más vulnerables”.

Algunas de las solicitudes que se podrán realizar hasta la mencionada fecha de septiembre son la de la moratoria hipotecaria sobre la vivienda habitual, inmuebles afectos a actividades económicas y viviendas destinadas al alquiler y la de créditos al consumo. Ambas tendrán una duración de tres meses.

También se podrá prorrogar, pero con duración de seis meses, los contratos de arrendamiento sobre vivienda habitual. De igual modo, hasta el 30 de septiembre se podrá solicitar la moratoria del pago de la renta o condonación total o parcial de la misma de los contratos de arrendamiento de vivienda en caso de que el arrendador sea gran tenedor.

Por último, se amplía hasta el último día de septiembre la prohibición de efectuar cortes de agua, luz o gas a ningún ciudadano en su vivienda habitual. Igualmente, el bono social para consumidores vulnerables se amplía hasta la misma mencionada fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *