Este viernes 11 de septiembre hemos conocido una gran noticia para los vecinos del área metropolitana que circulan habitualmente por la N-432. Y es que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha dado luz verde al proyecto de Autovía GR-43 que va a conectar Atarfe con Granada.

La ejecución de esta obra de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 13’2 millones de euros. Se trata de una zona muy agrícola en la que predomina el regadío ‘por inundación’, lo que dificulta el proyecto.

Según informa Subdelegación del Gobierno en Granada, “el trazado de la autovía está formado por dos calzadas con dos carriles en sus primeros 700 metros, quedando reducidos en la parte final a un solo carril de acceso a la A-92G”.

Con la finalización de esta autovía de nuevo acceso a la capital y, con la ‘variante exterior de Granada’, se pretende descongestionar el tráfico diario para circular hasta Atarfe o Pinos Puente. De hecho, ya se están ejecutando las obras de tramo entre sendos municipios. El MITMA no especifica el plazo de duración para acabar la Autovía GR-43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *