Arenas-Armilla

Las Fiestas Patronales de Armilla no solo causaron el disfrute en el recinto ferial. El Arenas se encargó durante la matinal del domingo de dar a sus aficionados una nueva alegría en un arranque liguero inmaculado. Ante el Málaga City, el conjunto tricolor no dejó lugar a dudas en cuanto a su carrera en paso firme y selló su tercera victoria del curso en una primera mitad para enmarcar. Juan Carlos, Falín y Dani Benítez fueron los goleadores del cuadro granadino, que pese a su condición de recién ascendido está primando la historia de su escudo y augura un futuro construido desde la ambición.

Como si de un recital de música se tratara, el Arenas afinó los acordes en perfecta armonía, tanto individual como colectivamente. Julio Catalá adoctrinó a su equipo para que las contemplaciones no existiesen y el juego directo predominase. En esa faceta, Juan Carlos se mostró fundamental y antes de cumplir el primer cuarto de hora abrió el luminoso con un golazo marca de la casa. El extremo malagueño recogió el esférico en el costado derecho, se internó hacia el centro para perfilarse el disparo y sacó un zurdazo directo a la escuadra de Funes.

Ese latigazo supuso un punto de inflexión de cara al devenir del partido, logrando el Arenas bien pronto remar con el marcador a favor y llevó la contienda a su terreno. Atrás, apenas sufrió durante el primer ecuador y de centro del campo en adelante tuvo las ideas claras en todo momento. Ezequiel pudo ampliar la ventaja con un disparo que tapó Funes.

Foto: Arenas de Armilla

Antes de alcanzar el descanso, el equipo de Catalá hizo justicia y dejó prácticamente sentenciado el encuentro con dos zarpazos en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Falín culminó una excelente acción colectiva que nació de las botas de Juan Carlos. Y, apenas dos minutos después, Dani Benítez definió por encima del guardameta rival en un mano a mano para hacer el tercero.

El dominio no bajó tras la reanudación, controlando el Arenas los ritmos del partido, aunque el Málaga City no quiso entregar el hacha de guerra. El combinado de la Costa del Sol intentó hallar un atisbo de esperanza a través de algún gol que pudiese inquietar a los locales, pero éstos no dieron opción a ello.

Los cambios de Julio Catalá dieron frescura y hombres como Tenorio gozaron de alguna ocasión para distanciarse aún más en el electrónico. Finalmente, no volvió a moverse y el Arenas continúa alargando la alegría en un fin de semana de fiestas, pero también de fútbol y ganas de dar un golpe sobre la mesa.

Ficha técnica

Arenas de Armilla: Rubén Haro; Velázquez, Rachón (Parra, 55´), Ángel Gómez, Maldonado; Moleón, Merino, Falín (Carrillo, 55´), Ezequiel (Dani González, 80´); Juan Carlos (Desting, 73´) y Dani Benítez (Tenorio, 73´).

FC Málaga City: Funes; Víctor, Usu, Márquez, Pana; Sergi, Dani, Nicky, Juan Roca; Alberto Cuesta y Mateus.

Goles: 1-0 Juan Carlos (min. 13); 2-0 Falín (min. 41); 3-0 Dani Benítez (min. 43).

Árbitro: Aranda Zayas, José Miguel (Comité andaluz). Por parte del Arenas de Armilla amonestó a Maldonado.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 9 de Tercera División RFEF disputado en el Estadio Municipal de Armilla. En los momentos previos al encuentro, el presidente Fermín Criado recibió de manos de la alcaldesa Loli Cañavate el Título de Excelencia a las instalaciones locales por parte de la RFAF.