transportistas-huelga

La huelga con carácter de indefinido a nivel nacional convocada por los transportistas en protesta por el incremento del coste del combustible, ha iniciado este lunes 14 de marzo.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el precio de la gasolina y el gasoil, según la ciudad, ha llegado a superar los dos euros por litro en España. Además de protestar por los altos precios de los combustibles bajo la premisa de que «no pueden seguir trabajando a pérdidas», busca una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.

La convocatoria fue hecha por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que representa a las pymes y autónomos de toda España, quienes aseguran que “el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas».

Es así que la Plataforma entiende que el acuerdo alcanzando por el Gobierno y la patronal antes de la Navidad pasada y decretado por el Consejo de Ministros el 1 de marzo pasado, es insuficiente y por ello ha comenzado este nuevo paro que afectará a toda España y el cual tiene carácter de indefinido.

No tiene apoyo de los principales sindicatos

El paro organizado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías que ha comenzado el lunes 14 de marzo, no cuenta con el apoyo de las principales patronales, como el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Transportistas de Granada se unen

La cooperativa Comotrans de Motril, la mayor cooperativa de camiones de Granada, se ha sumado al paro indefinido de transportes que comenzó hoy lunes 14 de marzo.