jose-antonio-huertas

El concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, ha dado la bienvenida a la primera Mesa Técnica de Menores Víctimas de Violencia de Género. Un grupo de trabajo que se encargará de analizar los casos de hijos e hijas de madres víctimas de violencia de género y de las menores de edad víctimas de violencia de género con los que se esté trabajando a nivel técnico y profesional.

En esta mesa, que cuenta también con la participación de representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, Policía Local y Nacional, pediatras, responsables de la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer, responsables del Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Andalucía o técnicos de la Fiscalía, se seguirán las líneas de actuación de la prevención, detección y protección en todos sus niveles.

El concejal de Igualdad ha destacado que a raíz de la Comisión Local de la Ciudad de Granada Contra la Violencia de Género salieron en marcha dos iniciativas: esta Mesa Técnica que ya está en funcionamiento y la presentación del Protocolo Local de Coordinación para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas en el municipio de Granada.

Según Huertas, “se trata de articular las medidas para que los menores se visibilicen en los procedimientos y sean escuchados, atendidos y evaluados en los casos de violencia de género para obtener así la mejor atención y la más adecuada según el caso”.