El equipo hueteño inicia mañana por la tarde la competición en el grupo 3 de la  División de Honor, la segunda máxima categoría del tenis de mesa nacional con derbi granadino en su visita al Punto y Aparte Vegas del Genil (18h).

El Huétor Vega ha confeccionado una plantilla de cinco jugadores para afrontar esta temporada. El jugador extranjero será Huang Yu-Jen, de pasaporte chino, séptimo en el ranking absoluto de Taiwan, donde se proclamó Campeón juvenil en 2019. Además, por equipos, tiene en su palmarés el título de Subcampeón del Mundo juvenil y el tercer puesto en el Campeonato Asiático.

El gallego Marcos Sanmartín (A Coruña, 1994) no sólo será jugador del primer equipo sino que además ha fijado su residencia en Granada para entrenar a los jóvenes talentos en las escuelas deportivas municipales. Sanmartín acumula experiencia en las primeras categorías del tenis de mesa nacional, con tres ascensos en su palmarés, además de su participación en la ETTU Cup. El año pasado sumó un 85% de victorias en División de Honor.

El sevillano Jose Manuel Gómez, residente en Motril, disputó la Superdivisión Española y formó parte de la Selección Española Sénior durante ocho años (2009/10-2017/18). El palista retoma la competición de alto nivel tras cinco años, aunque en este tiempo también ha seguido entrenando y compitiendo en categorías de ámbito nacional.

Foto: Huetor Vega

Granadinos en el róster

Completan la plantilla los dos granadinos Manuel Parrizas y Pablo Moreno. Parrizas es uno de los mejores jugadores granadinos de su generación. Actualmente ocupa el puesto 34º en el ranking nacional, si bien ha llegado a ocupar la octava plaza. Su destacada actuación le llevó a participar con la Selección Española en el WTT Youth Contender de Platja d’Aro 2022.

Moreno es el veterano del club, pues ya ascendió al Huétor Vega a División de Honor en 2017. Jugador experimentado, con años de experiencia en la máxima y submáxima categoría nacional y participaciones en competiciones internacionales con la Selección Española.