Las competiciones que organiza la Real Federación Española de Voleibol continúan su periplo en esta temporada 2022-2023. La provincia de Granada tiene tres representantes en liza. En la segunda categoría nacional figura el CDU Atarfe. Este pasado fin de semana viajaba a tierras levantinas para medirse al Familycash Xátiva VB. Tras el estreno con triunfo la semana anterior ante La Fuensanta CV Pizarra en Superliga 2, las atarfeñas no estuvieron tan compactas en las acciones de juego y cayeron 3 – 1, con parciales de 25-18, 25-19, 21 25 y 30-28. Un arranque bastante pobre y una reacción posterior que a punto estuvo de llevar la contienda al set decisivo y haber podido puntuar. Este sábado 22 de octubre a las 18.00 horas, regresan a su instalación del Pabellón Municipal 1º de Mayo. Su rival será el C.V. Valencia.

La Primera División Nacional Femenina cuenta con dos representantes granadinos. El Club Deportivo Universidad de Granada sería el anfitrión de Euroval Sant Joan. Las alicantinas se agarraron al quinto set para llevarse el duelo 2-3 en el Pabellón Universiada de la capital. El intercambio de golpes fue constante y las alternativas en el luminoso así lo demuestran. Las universitarias siempre fueron por delante en el marcador en esta secuencia. Los parciales de 25-22, 23-25, 25-19, 18-25 y 9-15. El arreón final de las levantinas les otorga dos puntos y el CDU Granada, al menos obtiene uno para la clasificación general. El próximo objetivo será ante el CV Fuenlabrada, sábado 22 octubre a las 18.15 h., visitando zona madrileña.

Foto: CDU Granada

El otro conjunto de la provincia de Granada, en el grupo C de la categoría de bronce del voleibol nacional, es el Nevadis Albolote CV’16. Un valioso y trabajado triunfo para las visitantes por 2-3 en la pista de CV Collado Villalba. Un buen espectáculo vivido en el Pabellón Municipal Kike Blás. Las alboloteñas se adelantaban en el choque por 25-27, aunque las locales reaccionaron estupendamente con 25-17 y 25-20. El empuje de la plantilla del área metropolitana de Granada, valió dos puntos para el zurrón con 23-25 y un definitivo quinto set 12-15. La próxima jornada refleja un duelo autonómico en Fuentes de Andalucía (Sevilla) frente a Cafés Legado Descubre Fuentes el domingo 23 de octubre a las 12.00 horas.