Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales como presunto autor de una tentativa de robo con violencia de un teléfono móvil y una tentativa de robo con escalo en un domicilio particular acaecidos ambos en la zona centro durante el fin de semana.

Perdió su propio móvil cuando trataba de atracar a un viandante

La primera tentativa tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana del pasado sábado, día 18 de julio, en una calle de la zona centro de la ciudad cuando un ciudadano de 40 años que se dirigía hacia su trabajo fue abordado por un joven de origen árabe. Este individuo le agarró por el cuello y le solicitó de forma amenazante que le entregase el teléfono móvil, estableciéndose un forcejeo entre ambos que acabó con el asaltante huyendo del lugar mientras era perseguido por la víctima.

Aunque la víctima no pudo dar alcance a su atracador,  sí pudo ver como el fugitivo perdía su propio teléfono móvil durante la huida, siendo recogido y entregado a la dotación policial que había acudido en su ayuda. Tras recopilar la información necesaria, en la que se incluía la descripción del autor de los hechos, se inició una batida que culminó con la localización de este sujeto en las inmediaciones de la Catedral. No obstante al observar la presencia policial el presunto atracador huyó precipitadamente  sin poder ser detenido en esa ocasión.

Sorprendido por los moradores escalando hacia su domicilio

El domingo, sobre las seis y media de la mañana, el detenido habría intentado actuar de nuevo en la misma zona. En esta ocasión una pareja  que se encontraba en su domicilio pudo observar cómo un individuo joven estaba intentando acceder a la vivienda, sirviéndose de una reja instalada en la planta inferior del edificio para escalar hasta el balcón de su morada. En ese preciso instante fue sorprendido por los habitantes, viéndose obligado a desistir en su ilícita conducta e iniciando la huida del lugar en compañía de otro varón que le estaba esperando en la calle.

Detenido el la noche del martes tras ser reconocido

Durante las primeras horas del martes 21 de julio la patrulla policial, que ya había identificado al presunto autor y conocía perfectamente su apariencia, consiguió localizar al mismo merodeando por una céntrica calle de la ciudad. A pesar de la fuerte resistencia que mostró ante la actuación policial, intentando escapar en todo momento,  finalmente fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *