mural-maradona-napoles

Acompáñenos en este viaje en el que nos perderemos por las entrañas de la ciudad italiana de Nápoles. Es la tercera urbe con mayor población del país, solo superada por Roma y Milán. A los pies del Vesuvio y bañada por el Mediterráneo, la capital de la región de Campania es un espectáculo artístico al aire libre.

Monumentos y gastronomía. Ir a Nápoles es sinónimo de comer buena pizza y suculentos ‘gelatos’ (helados). Sin olvidarnos de la pasión por el fútbol, y esa religión que creó Diego Armando Maradona. Su famoso mural está en la vía Emmanuele de Deo, cerca del barrio español.

Hasta cuatro castillos sobresalen en la ciudad napolitana. Destacan Castell Dell’Ovo (Castillo del Huevo), el Castell Nuovo (es ahora el museo cívico), Castell Capuano, y por último el Castell Sant’Elmo.

Obligada es también la visita a la Piazza del Plebiscito, donde encontraremos el Palacio Real, el Palacio de la Prefactura, el Palacio Salerno y la Basílica de San Francisco de Paula. Y todo ello sin olvidar la Galleria Umberto I, la Capella Sansevero o la Bassilica de San Domenico Maggiore. A fin de cuentas, el casco histórico tiene más de 2.500 años.