cabalgata-reyes-magos-granada

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha comparecido junto a las concejalas de Cultura, María de Leyva, y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, reiterando la voluntad del Ayuntamiento de mantener la celebración de la Cabalgata de Reyes. Eso sí, siempre atendiendo a las directrices que dicte la Junta de Andalucía, y en todo caso manteniendo las condiciones de seguridad. En este sentido, Cuenca ha anunciado que tuvo lugar una reunión especial de la Junta de Seguridad, en la que participaron representantes de todas las áreas implicadas en la organización del evento en la que se trató sobre el recorrido y las medidas de seguridad necesarias.

Tras recordar que el Consistorio ha decidido ampliar este año el recorrido, que pasa de dos a casi 8 kilómetros para evitar aglomeraciones, el regidor ha detallado que el cortejo saldrá a las cinco de la tarde –se adelanta una hora- de la calle Salvador Allende, junto al  Palacio Deportes. Transcurrirá por   Pintor Manuel Maldonado,  Poeta Gracián, Avenida de Dílar,  Pablo Picasso,  Profesor Albareda,  Avenida de Cervantes, Puente Verde, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Humilladero,  Acera del Darro, Reyes Católicos,  Gran Vía, Avenida de la  Constitución, Caleta,  Avenida de Andalucía, Ribera del Beiro y Avenida de las Fuerzas Armadas hasta  llegar al complejo municipal de  Mondragones, donde está previsto que finalice en torno a las nueve y media de la noche.

También la concejala Raquel Ruz ha explicado que el dispositivo de seguridad previsto contempla un Plan de Autoprotección, a cuyo frente estará el Superintendente de la Policía Local, un Plan de Actuación de Emergencia, a cargo del jefe de Bomberos. “Todas las carrozas contarán con avisadores acústicos que alertarán de las paradas para evitar cualquier incidente entre los integrantes de los vehículos y, como en años anteriores, y en pro de que nuestra cabalgata sea más segura, los vehículos dispondrán  de un refuerzo de lonas”, ha concluido.

Por su parte la edil responsable de Cultura, María de Leyva, ha recordado que la Cabalgata de Granada, la más antigua de España, fue también pionera en la incorporación de medidas dirigidas a mejorar la accesibilidad. Este año, según ha anunciado, se han reservado a lo largo del recorrido tres espacios para personas con movilidad reducida y discapacidad, que estarán situados en la Avenida de Dilar esquina con Don Bosco,  en la Plaza Isabel la Católica y en el Triunfo en la confluencia de la Avenida del Hospicio con Constitución.