reyes-magos-granada

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lo tienen todo preparado para realizar su visita tradicional por la ciudad de Granada como cada 5 de enero. La pandemia del coronavirus ha puesto obstáculos en el camino, pero no ha logrado suspender esta fiesta previa al Día de Reyes.

Mediante PCR, distancia social y desinfección constante de manos, Melchor, Gaspar y Baltasar ya se encuentran en la capital granadina para recorrer en la tarde de este martes 5 de enero todos los distritos sobre un autobús descubierto. Así, todos los niños granadinos podrán saludar a Sus Majestades como cada año. Eso sí, desde sus hogares.

La ruta de esta ‘cabalgata’ tan especial partirá a las 17 horas desde Gran Capitán. El recorrido continuará por el Camino de Ronda, la Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente y el Paseo Emperador Carlos V para proseguir hacia la zona del Parque Tecnológico.

Sobre las 17:45 horas, los Reyes Magos pasarán por la calle Primavera, Avenida Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Acera del Darro y Recogidas, en pleno centro urbano. Acto seguido, el autobús real volverá al Camino de Ronda para marchar sobre las 18:15 horas hasta Villarejo, la Carretera de Málaga, la Circunvalación de la Encina, la Avenida de Andalucía, Periodista José María Carrulla, la plaza de Europa y Luis de Narváez.

La expedición seguirá hacia la zona Norte a las 18:45 horas por la Avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury y Joaquina Eguaras. Está previsto el regreso hacia la Avenida Madrid para las 19:15 horas. Media hora después, los Reyes Magos se dirigirán hacia la Avenida de la Constitución y Gran Vía para finalizar la ‘cabalgata’ a las 20:15 horas en la Plaza del Carmen.

Recomendaciones de Sus Majestades

De cara a la noche de Reyes, fuentes oficiales de la Corte Real recomienda irse a dormir pronto para facilitar la labor de Sus Majestades durante el reparto de regalos. Además, será bien recibido un plato con dulces y leche o agua junto al árbol de Navidad para reponer fuerzas.

Por supuesto, en caso de coincidir con alguno de estos monarcas, será obligatorio mantener la distancia interpersonal de dos metros y portar mascarilla para evitar cualquier riesgo de contagio.