aspace-granada

La Asociación Granadina de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), ha celebrado en la mañana de este miércoles 31 de marzo el amplio programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo del 2021, coincidiendo con el 40 aniversario de su creación. Un acto, que por motivos sanitarios del coronavirus, ha contado con un número reducido de asistentes.

El evento comenzaba con las palabras de Encarnación Navas, actual presidenta de ASPACE: “Es una enorme ilusión y alegría estar hoy aquí. ESta asociación surgió del esfuerzo de un grupo de padres que, animados por un grupo de profesionales, decidieron que para mejorar la calidad de vida de sus hijos debían unirse. Todos han trabajado y luchado para que nuestros usuarios y sus familias puedan llegar lo más lejos posible”.

Inma Robledillo y Nono Hidalgo han sido elegidos como madrina y padrino en esta importante efeméride. La primera, visiblemente emocionada por su vinculación con la asociación, ha repasado su etapa en el mundo del teatro como directora de la agrupación del Patio del Realejo, y cómo unió su camino al de ASPACE. Algo similar le ocurrió a Nono, una eminencia del periodismo de la ciudad, encargado de publicar grandes historias de ASPACE.

Entre sus intervenciones, varios videos con personalidades ilustres de la talla de Miguel Ríos o Mariola Cantarero, se intercalaban con las felicitaciones de antiguos voluntarios, miembros de la ejecutiva, doctores, o colaboradores de la Asociación que por un día salieron de su anonimato. El culmen fue el cumpleaños feliz entonado por la soprano granadina.

Una agenda muy completa

Los actos programados para este 40 aniversario incluyen una cena benéfica, una carrera solidaria de cinco kilómetros, la iluminación de color azul de los principales edificios de la ciudad, la publicación de una revista con imágenes antiguas y con todas las actividades que se realicen, además de charlas en diferentes centros educativos de Granada. Destacar también el logo especial de este 40 cumpleaños en el que el número cero, simula la rueda de una silla de ruedas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, no ha faltado a la cita y ha reivindicado la solidaridad de todas las personas que conforman ASPACE en estos momentos de necesidad.