Aula-de-cine

El programa Aula de Cine, que desarrollan conjuntamente la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, arranca el próximo mes de noviembre con 630 centros educativos inscritos que dará cobertura a un total de 207.095 alumnos y 15.147 profesores.

Un récord de participación pues en el curso anterior los centros acogidos a este programa fueron 449, incrementándose en esta nueva edición en 181, lo que rubrica el interés del profesorado y el alumnado en esta oferta cultural y formativa en torno al cine y el audiovisual.

El programa ‘Aula de Cine’ pretende favorecer la alfabetización mediática y la creación de nuevos públicos para el cine europeo, pretende impulsar un mayor conocimiento de la actual producción audiovisual andaluza y que los jóvenes conozcan la rica y variada propuesta de contenidos, al tiempo que desarrollan un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

Aula-de-cine
Foto: Junta de Andalucía

El catálogo de obras cinematográficas se ha seleccionado dependiendo de la edad y nivel educativo del alumnado; así habrá filmes para Infantil; Primaria; Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Por su parte, la sección ‘Hacer cine’ contará con talleres de ‘Narrativa Audiovisual’; ‘Cine Lab’; ‘Cortometrajes’; ‘Informativo Escolar’; ‘Una mañana de cine’; ‘Narrativa Audiovisual para docentes’; ‘Curso On line’; ‘Stop Motion’; ‘Cine en las aulas’, así como ‘Creación de un cortometraje’.