granada-poblacion

La cuarta ola de la pandemia continua dando que hablar en la provincia de Granada. Este lunes 31 de mayo se han notificado 189 positivos de COVID19 en toda la provincia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 87.324 contagios se han registrado en Granada. Comparado con semanas anteriores, se trata de una cifra bastante inferior.

Sin embargo, la incidencia acumulada prosigue ascendiendo en Granada. Mientras que la tasa general provincial se ha reducido hasta los 226’3 casos confirmados por 100.000 habitantes, el índice de otros territorios no corre el mismo devenir. Por ejemplo, la incidencia de Granada capital se sitúa en 297’9 contagios, tres puntos más que durante el fin de semana.

En las últimas 24 horas no se han contabilizado nuevos ingresos hospitalarios a causa del coronavirus. Actualmente, 157 hospitalizaciones de COVID19 se hallan en activo, seis más que ayer domingo. La UCI cuenta con 46 pacientes de coronavirus en este momento, dos más que ayer.

Por otro lado, tampoco se han ocasionado nuevas muertes por coronavirus en el último día. Un total de 1.756 personas han perdido la vida debido a la enfermedad desde marzo de 2020. Sí que se han dado nuevas recuperaciones en el último día en Granada.

En concreto, han sido 147 los pacientes COVID recuperados con éxito en la última jornada. Hasta 82.416 personas han pasado con éxito la enfermedad en toda la provincia de Granada.