Una-ambulancia-transporta-transporta-coronavirus-al-hospital

La cuarta ola de la pandemia ya es una realidad en la provincia de Granada. Las hospitalizaciones a causa del COVID19 continúan incrementándose en las últimas horas. Con dos ingresos más en el último día, ya son 319 los pacientes de coronavirus hospitalizados actualmente en la provincia, quince más que el pasado sábado. En la UCI, el número de ingresados es de 76, cinco más que el sábado.

Este incremento de las hospitalizaciones está estrechamente ligado con la crecida de positivos detectada en los últimos días. Hasta 610 personas han contraído la enfermedad en Granada en las últimas 24 horas. Ya son 76.083 los contagios registrados en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Como consecuencia, la incidencia del virus en Granada prosigue con su subida. A día de hoy la tasa global de la provincia es de 371’2 positivos por cada 100.000 habitantes, algo menos de 100 puntos desde el pasado viernes 9 de abril. En el caso de Granada capital, el dato alcanza los 368’5 puntos. Ante tal repunte, no sería descabellado pensar en la imposición de nuevo del cierre perimetral en la capital en los próximos días.

Para ello, se debería superar la barrera de 500 contagios, que acarrearía además nuevas limitaciones en las actividades no esenciales, tales como el comercio o la hostelería. Por otro lado, lo que parece disminuir es la mortalidad. En la última jornada se han contabilizado dos defunciones por coronavirus, una cifra bastante inferior al ritmo de fallecimientos de las pasadas semanas.

La vacunación sería, a priori, la principal razón en cuanto al descenso de mortalidad. Un total de 226.824 dosis de la vacuna contra el coronavirus se han administrado hasta la fecha en Granada. Hasta 64.434 personas han recibido ya las dos dosis en la provincia.

Por último, este último día ha dejado 867 nuevas recuperaciones en Granada. Desde el pasado mes de marzo de 2020, 61.304 personas han superado el coronavirus en la provincia.